las 12,00 la organización nos concentró en el Colegio Joaquin Costa y terminamos a las 20,45 en la plaza del Pilar; casi nueve horas de convivencia, buen rollo, picoteo, fiesta y percusión japonesa. Tras el pequeño desencuentro con la dirección "administrativa" del evento en relación con la caracterización teatral del grupo y ya metidos en ambiente, nuestra impresión es que dimos un muy entretenido espectáculo a niños, padres y abuelos, como indican también todos los comentarios recibidos.
Fuimos con el incienso y el grupo asiático de Gaspar, el de la barba pelirroja; detrás de los hindúes y delante de los guerreros de Siam, entre los que estaba la hija de Juan, que nos cubrieron la retaguardia hasta el Pilar.
En definitiva, fue una memorable actuación de Kamidaiko en la cabalgata de Reyes de 2025, con aceptable temperatura ambiental y mucho público, que se ajustó sin sorpresas ni contratiempos a lo previsto y ensayado (bueno, Joaquin rompió un bachi y a mi me sangraron las manos de los golpes contra las farolas laterales de la carroza).
En esta ocasión, hay que resaltar sobretodo que nuestro grupo de taiko, importante ya en volumen de miembros y colaboradores, tuvo una larga jornada de convivencia que ha permitido cohesionar aun más al grupo y reforzar su estupendo clima interno. No sé si se repetirá la experiencia en el futuro pero, en cualquier caso, quedará muy positivamente en nuestro recuerdo.
Y ahora un pequeño reportaje visual para archivo:
![]() |
| El jorobado de Notre Dame, con el Jocker y las alegres muchachas de Kyoto |
Y un video resumen:
Si prestan atención, oiran a mis nietos llamarme enloquecidos al paso de la carroza (con poco resultado):






No hay comentarios:
Publicar un comentario