EMANA JAPONESA EN BORJA Y EXPO DE SUMI-E: "El arte más allá de los límites"desde el 1 de abril de 2026
El escenario, la plaza del Ayuntamiento, magnífico, a pesar del cierzo y el chirimiri; Ok al espectáculo musical y el contexto de la expo internacional de sumi-e, el estreno del rehabilitado Palacio de los Nogués/Centro Carsam o la presencia de la embajada de Japón, muy estimulantes.
![]() |
| Kamidaiko en Borja. Cianotipia sobre papel de lino |
Era nuestra primera vez en Borja como grupo de taiko y al público le encantó. Disfrutamos de aperitivo y sake japonés y celebramos juntos el éxito de la expedición en el restaurante Las Ruedas antes de volver a Zaragoza.
estupendo video de nuestra compi Musan Tropo
![]() |
| Kitsune hizo de speaker |
HANAMI ZARAGOZA 2026
Este año se han programado varios días de actividades y en concreto para nuestra actuación, el sábado 11 y el domingo 12 de abril en el futuro jardín japonés del parque Labordeta; la inclemencia del tiempo ha impedido hacerlo los dos días, y solo se actuó el sábado. Una pena, pero este año me ha pillado fuera de Zaragoza. De todas formas, entre amigos y seguidores, siempre se recoge un buen material documental con el que ilustrar los eventos.
![]() |
| Sumi-e en mural colectivo |
A pesar de todo se han podido desarrollar muchas cosas para satisfaccion del público zaragozano:
- fotos de las “modelos con kimono”
- pintura Sumi-e colectiva en gran formato sobre sakuras (cerezos).
- sesion de Radio taiso (gimnasia japonesa por radio)
- baile de Bon-odori
- concierto de taiko con Kamidaiko
- y Picnic de almuerzo bajo los cerezos
Interpretación del tema Sakura, Sakura



No hay comentarios:
Publicar un comentario